Escucha esta nota aquí

Afectada por el Covid-19, Bolivia debuta esta tarde ante Paraguay, en Goiania, en el marco del Grupo A, en el que luego tendrá que enfrentar a Chile, Uruguay y Argentina.

La selección boliviana vivió los últimos días en un ambiente enrarecido por los rumores y suspicacias relacionados con los casos positivos de coronavirus que se habrían presentado en la delegación, pese a que aún no habían dado a conocer los resultados de los exámenes de PCR.

Las noticias que circulaban en los portales de medios de comunicación y en las redes sociales al final de la tarde del sábado, generaron una búsqueda de información para confirmar datos que llegaron al plantel, generando malestar en el mismo.

La información señalaba que seis integrantes de la delegación había dado positivos en las pruebas de hisopado, cinco jugadores y un nutricionista. Los jugadores señalados eran Marcelo Martins, Henry Vaca, Luis Haquín, Carlos Lampe y Adrián Jusino. Todos titulares en el equipo de César Farías.

Diez se contactó con uno de los referentes del seleccionado para verificar la noticia, y recibió como respuesta lo siguiente: “esa información no te la puedo dar porque no ha salido el PCR de nadie todavía. Cuando salga, van a saberlo todos, así que tranquilo”.

Luego, el componente de la Verde agregó, “más bien, quiero saber quién filtró esa información, si tenés el nombre, pasámelo”. La Federación Boliviana de Fútbol no informó nada al respecto hasta cerca de las 20 horas. Después publicó un comunicado oficial indicando que “se detectaron tres casos positivos entre los jugadores y uno en el cuerpo técnico”, sin dar nombres de los afectados.

El informe oficial aplacó el vendaval de rumores y puso fin a la especulación, aunque no terminó de disipar la incertidumbre en torno a quiénes están afectados con el Covid-19 y no podrán jugar en la primera fase.

Ayer no hubo ninguna novedad en relación al equipo nacional. El silencio reinó en torno a la delegación. Los dirigentes decidieron mantener la reserva en cuanto al nombre de las bajas por coronavirus.

La situación también genera una incógnita en cuanto a la formación que presentará Bolivia ante Paraguay en el estadio Olímpico de Goiania.

El encuentro empezará a las 20:00 hora boliviana y será dirigiro por el peruano Diego Haro, asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López Cruz

Paraguay: Anthony Silva - Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Arzamendia - Gastón Giménez, Angel Lucena, Villasanti, Oscar Romero - Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Lampe - Bejarano, Jusino, Quinteros, Flores - Justiniano, Vaca, Saavedra,  Arce, Ramallo y Álvarez. DT: César Farías.

Comentarios