Escucha esta nota aquí

Desde hace semanas lo que es inevitable que vuelva a la cabeza es la letra de la canción Si me tomo una cerveza, del grupo argentino Migrantes ft. Alico, que se ha vuelto tendencia en TikTok en Bolivia, donde han grabado coreografías desde hospitales, peluquerías y sets de TV. Facundo García, integrante de la banda junto a Nicolás Valdi, habló con el programa ¡Qué Semana! de EL DEBER Radio, donde agradeció el apoyo y expresó sus ganas de visitar el país.

Facundo se conectó desde La Plata, donde cuenta que aún se vive el duelo por la pérdida de su ídolo Diego Armando Maradona.

Si me tomo una cerveza ha sido el tema más exitoso de Migrantes, formada en 2014, y en solo dos semanas suman más de 11 millones de reproducciones en YouTube. Él confiesa que la canción nace de una anécdota personal, que llevó a canción y luego a un video de TikTok, red que se ha convertido en una herramienta promocional de su música. “Hoy cada vez que sacamos algo lo subimos ahí”, dice.

En medio del boom del reguetón es gratificante para ellos que una de sus cumbias, otras son Hagámoslo, pero bien argentino y Se olvidó y bailó, se meta en el top 3 de Argentina, Uruguay y Bolivia. “Siempre habrá una cumbia que sonará, tenemos fe en nuestra música”, asegura.

García reconoce que nuestro país fue uno de los que la convirtió en tendencia mundial, la coreografía de los Marquina tiene 182.500 vistas, por eso desea llegar pronto para tocar en vivo, especialmente en el Carnaval cruceño.

Comentarios