Escucha esta nota aquí

El primer lote de vacunas Sputnik V contra el Covid-19, que partieron ayer desde Rusia con destino a Buenos Aires, llegará hoy, a las 20:00, a nuestro país, así lo confirmó el Gobierno nacional. En medios argentinos se reporta que el lote es de 20.000 dosis aunque en el Ministerio de Salud dijeron no saber la cantidad exacta.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el primer lote de vacunas partió ayer por la tarde, en la aeronave Airbus 330-200 AR106, desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú - Rusia, con destino a la ciudad de Buenos Aires - Argentina, donde se tenía previsto realizar el transbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación, con destino a La Paz.

De esta forma nuestro país es el segundo en la región en recibir las vacunas Sputnik V. “Esta provisión, que fue negociada y acordada directamente con el Fondo Ruso de Inversión sin intermediarios, llegará a nuestro país luego de un intenso y arduo trabajo de relacionamiento en todos los niveles y gracias a los lazos que el Gobierno supo construir entre Estados, logrando que Bolivia sea priorizada entre los más de 50 países que han solicitado la vacuna”, dice parte del comunicado.

Al respecto, el viceministro de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Álvaro Terrazas, manifestó que el Gobierno tiene listo en plan de vacunación, que priorizará al personal médico. “Estas vacunas ya tienen un plan para su implementación, están previstas para los grupos de riesgo según las etapas. Estamos haciendo inicialmente en dos fases y vamos a considerar, con la llegada de la vacuna, un mecanismo que se va a acoplar a lo que actualmente tenemos”, dijo. Terrazas adelantó que este primer lote será de más de las 6.000 estimadas inicialmente. Estas vacunas aplicadas al personal de salud de La Paz y Santa Cruz.

Comentarios