Escucha esta nota aquí

Daniel Junio Martínez Aponte, es buscado a escala nacional luego de ser denunciado por golpear salvajemente a su novia y desfigurarla a punta de golpes y mordeduras.

La agresión se registró la noche del viernes cuando Daniel y su pareja Nicol B., salieron de un boliche, ambos se suben a un taxi y cuando emprende el viaje el chofer, el hombre inicia a golpearla. La situación alarmó al chofer y en un descuido cambió su dirección y llegó hasta el Comando Departamental de la Policía, quien se baja corriendo a pedir ayuda, pero en ese momento, el agresor se da a la fuga, dejando a su novia malherida.

Los oficiales auxiliaron a la mujer quien fue remitida a un centro médico para que curen sus heridas, pero a la fecha Daniel Martínez se convirtió en el más buscado por la Policía.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco, indicó que se tiene la orden de aprehensión en contra de Daniel Martínez, emitida por el Ministerio Público, por los delitos de violencia familiar o doméstica.

Se activó la alerta migratoria en contra de esta persona que ha sido declarada como prófugo. Actualmente es el hombre más buscado por la Policía”, recalcó Velasco y confirmó que tiene otra denuncia por violencia.

En tanto, el abogado de la víctima, Widen James Rivero, indicó que la joven enamoraba con Daniel hace cuatro años, tiempo en el que ya había sufrido violencia psicológica y maltratos, pero por amenazas esta no denunció. “No es la primera vez que el tipo la golpea a Nicol, la tenía atemorizada y no se animaba a denunciarlo hasta que pasó esta desastrosa agresión”, dijo.

Resaltó el actuar del taxista, a quien identificaron como Antonio Vásquez Mamani, que gracias a él, ella sigue con vida. “El tipo la sacó a Nicol por celos, se subieron al taxi y empezó a agredirla”, dijo.

El agresor era funcionario municipal, por lo que el director jurídico de la Alcaldía, Ever Mérida, confirmó que se lo destituyó. Estaba con contrato eventual desde 1 de septiembre.


Comentarios