Escucha esta nota aquí

A través de un centro de llamadas operado por profesionales en diferentes ámbitos, que no solo responderán en castellano, sino también en quechua y aimara, buscan apoyar de forma oportuna a las víctimas de violencia, con el fin de reducir el riesgo de estos casos en los hogares.

Es por ello, que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Alcaldía cruceña, firmaron un convenio entre ambas instituciones, que permite habilitar un centro de llamadas que fue unificado, donde las víctimas y toda persona que esté en riesgo de violencia denuncie llamando al 156 o al 800-113040.

El secretario municipal de Desarrollo Humano, Rashid Guardia, explicó que cualquier ciudadano que esté en riesgo de violencia puede llamar a cualquiera de los dos números donde directamente se conectará a Unicef y de acuerdo a la tipología del problema, será derivado al profesional adecuado para recibir el apoyo. “Hemos logrado crear un sistema para fortalecer a las víctimas de todo tipo de violencia, sean niños, jóvenes, adolescentes, mujeres y también varones”, dijo.

Tras la firma del convenio, el representante de Unicef, Rafael Ramírez, indicó que la alianza realizada en el marco del programa Familia Segura, apunta a mitigar el impacto de la pandemia que derivó a las familias a sufrir problemas de salud mental, además se busca reducir el riesgo de violencia en los hogares.

Comentarios