Manualidades. Emma Betty Olmos de Landívar crea y confecciona sus regalos para sus hijas, nietas y amigas queridas

El Deber logo
2 de enero de 2020, 19:22 PM
2 de enero de 2020, 19:22 PM

La Sra. Emma Betty Olmos de Landívar nació el 17 de agosto de 1934 en Santa Cruz de la Sierra. Hija de Don Humberto Olmos de la Torre y de Doña Emma Olmos Landívar. Salió Bachiller del Colegio Santa Ana en el año 1952 y cursó los primeros años de Derecho en la Universidad Gabriel Rene Moreno, donde conoció a Don Arturo Landívar Valverdi, con quien contrajo matrimonio el 26 de noviembre de 1954.

Desde muy joven incursionó en el comercio, siendo referente de la moda cruceña con la Casa Garbo, en la plaza 24 de Septiembre, la Casa Sensación, en la Calle Ayacucho y finalmente Modas Miami, en la avenida Isabel La Católica.

Siendo de la tercera edad y como si disfrutara del elixir de la eterna juventud, no descansa ni busca la jubilación, continua con la misma energía, viajando y surtiendo su negocio con prendas especiales de tallas mayores.

Una mujer muy activa empresarial y socialmente. En su domicilio se fundó el Club Blooming, de la cual continua como presidente vitalicia de las Damas Fundadoras y en su juventud, fue reina. 

Socia de la mesa redonda Panamericana, del Club de Leones Grigotá, del Club Social, Agrupación Picaflores y tantas más vinculadas a la solidaridad. 

Mencionamos que fue reconocida por el Comité Cívico femenino como Mujer del Año el 2012, sin embargo, los títulos, placas y pergaminos se han vuelto innumerables a lo largo de su vida, destacando de su trabajo, esfuerzo, emprendimiento y solidaridad con los más necesitados.

Su testimonio

La señora Betty Olmos demuestra una vitalidad que contagia a nietos y biznietos, organizando, reuniones familiares, cumpleaños y despedidas y, para seguir sorprendiéndonos, desde ya hace 17 años que, entre junio y diciembre, elabora manualmente hasta 200 muñecas navideñas que regala a sus familiares y amistades más cercanas de toda la vida.

Un trabajo en el cual se esmera, con talento y creatividad, desvelándose cada noche para entregarles a sus seres queridos algo útil de su creación y elaboración propia. Hacer manualidades es algo que realmente le apasiona, como lo señala en su testimonio:

“Esta iniciativa comenzó hace 16 años cuando tuve el deseo de regalar algo creado por mí a mi familia y amigas queridas. Un regalo confeccionado con cariño y que sea de utilidad personal. 

Por ejemplo, un año cree una muñeca costurera con todos los implementos de primera necesidad relacionado con la costura. El siguiente año hice una peluquera, otra con mandiles de cocina con guantes para agarrar ollas. Y sucesivamente, porta chalinas, porta carteras, porta lápices. En fin, la idea es crear un regalo creativo de uso personal o para la casa.

Este año cree una muñeca porta bolsas para ponerla en el comedor o cocina. Es una satisfacción muy grande regalar estas manualidades a mis hijas, nietas y amigas más queridas de los distintos grupos sociales a los cuales pertenezco.

Mi familia me sugiere que yo compre cosas que ya están hechas para que no trabaje tanto, sobre todo a mi edad, pero mientras Dios me de vida y salud seguiré haciéndolo con mucho cariño ya que es algo que hago con mucho amor”.

Tags