Escucha esta nota aquí

Héctor Pérez, coronel del Ejército y quien fue asistente del exministro Luis Fernando López, fue detenido en Ecuador y luego trasladado a la ciudad de Cobija. Del norte lo llevaron a la sede de Gobierno y ahora se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz. El militar es investigado por transportar, junto a un coronel de la Policía, agentes químicos desde Ecuador durante los conflictos de 2019

El fiscal Junior Flores informó que el militar, junto a un funcionario policial, que también está detenido, habría viajado a Ecuador el 15 de noviembre de 2019 para recoger los agentes químicos, pero sin tener una resolución ministerial y sin cumplir protocolos establecidos por norma, según un reporte de Erbol.

Flores añadió que se procedió a la imputación formal del sindicado y que la Fiscalía solicita su detención preventiva. Lo acusan por tráfico de armas. Pérez fue asistente del exministro López, quien está en Brasil. El coronel estaba en Ecuador y se activó una alerta para que Interpol lo detenga. Eso ocurrió el lunes y fue trasladado a Cobija. Desde esa ciudad lo llevaron a La Paz para que preste su declaración ante el Ministerio Público.



Comentarios