Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, presentó una denuncia por acoso laboral en contra de la Caja Petrolera de Salud, la entidad que lo destituyó por supuesta inasistencia a su fuente laboral.

“Estamos denunciando el acoso laboral, el uso de influencias del Gobierno para poder, de alguna forma, desvirtuar y engañar a la población y perseguir a los dirigentes, sean cívicos o los que están en contra quien piensa diferente”, dijo.

Calvo, un especialista en proctología, fue echado de sus funciones tras una decisión asumida por Óscar Molo, Autoridad Sumariante de la Caja Petrolera. Calvo indicó que la entidad es “una agencia de empleos del MAS” desde que fue “tomada por el Gobierno”.

El abogado del líder cívico, Martín Camacho, afirmó que su defendido aún tiene “fuero sindical” y que se asumió la decisión cuando estaba legalmente de vacaciones y “curiosamente” tras el paro de los nueve días contra la Ley 1386.

“El señor Rómulo Calvo tuvo fuero sindical por ejercicio de dirigencia, pero venció en septiembre. Además, la autoridad sumariante hizo un proceso interno en la Caja por ausencia injustificadas”, dijo la ministra de Trabajo, Verónica Navia.

Por su lado, en Riberalta, el dirigente cívico Katriel Müller Justiniano, será recluido en la carceleta de su municipio, según un reporte al que accedió EL DEBER



Comentarios