El gobernador electo evita que la Fiscalía interprete su salida del país como un intento de fuga.

El Deber logo
15 de abril de 2021, 23:06 PM
15 de abril de 2021, 23:06 PM

La asambleísta departamental electa Paola Aguirre, de Creemos, reveló ayer que el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, suspendió un viaje a Estados Unidos para gestionar la adquisición de vacunas contra el coronavirus para evitar que se interprete como un intento de fuga para eludir la acusación por terrorismo, sedición y conspiración presentada en su contra por la exdiputada masista Lidia Patty.

“Un viaje de Camacho al exterior para negociar las vacunas sería contemplado como acto preparatorio de fuga o un intento por entorpecer el proceso. Es decir, que la “Fiscalía servil” pudiera considerar como un “pretexto válido para aprehender a Luis Fernando Camacho”, afirmó la asambleísta Aguirre durante la entrevista que concedió ayer por la mañana en el programa Influyentes, que se emite por EL DEBER Radio.

Durante la campaña electoral, el entonces candidato a la Gobernación de Santa Cruz por Creemos propuso la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a todos los ciudadanos residentes en Santa Cruz hasta el día 24 de Septiembre, cuando se celebra la efeméride departamental.

Aguirre dijo que esto es parte del cerco que pretende tender el MAS en contra de la gestión de Camacho en la Gobernación. Otra parte de la estrategia, según ella, consiste en intentar tomar la directiva de la Asamblea Departamental.