Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que no busca marcar el ritmo ni la agenda del presidente Luis Arce ni de su Gobierno, sino coordinar las tareas urgentes para la región.

La postura de la autoridad guarda relación con una declaración del portavoz presidencial Jorge Richter, quien afirmó que las autoridades departamentales, en alusión al discurso inaugural de Camacho, no pueden marcar la agenda del jefe del Estado.

“Lo que estamos pretendiendo es hacer un trabajo conjunto. Le han informado mal al vocero. Es mejor dejar de buscar excusas y atender la reunión y escuché al presidente decir que existe la voluntad de comenzar a trabajar y eso es lo importante, pues no le buscamos marcar la agenda”, afirmó Camacho en un improvisado contacto con los periodistas.

“Recién tomaron posesión de sus despachos. Las dinámicas de trabajo y coordinación se observarán en las siguientes semanas. El Gobierno tiene una visión clara de construir en base a diálogo y complementariedades y se trabajará de forma consensuada y coordinada en el tema de la pandemia y esperamos que haya reciprocidad”, apuntó Richter.

Camacho anticipó que en las próximas horas enviará una carta formal al presidente Arce con la intención de fijar la fecha de ese encuentro, para tratar la agenda de salud y economía, así como “la deuda histórica” del censo.


Comentarios