Escucha esta nota aquí

En el fútbol, a veces también nadie sabe para quién trabaja, como señala el refrán. Ayer les pasó a Atlético Palmaflor y Bolívar, que igualando en Cochabamba 2 a 2, les dieron la posibilidad a Oriente Petrolero, Nacional Potosí y Royal Pari de superarlos en la tabla de posiciones y dar el salto al segundo lugar.

Los tres festejaron goles ajenos, los del celeste paceño y los del colorido quillacolleño, en un partido con protagonismo de jugadores españoles.

Bolívar abrió la cuenta con un golazo del español Alex Granell, en el minuto 28, que clavó la pelota en un ángulo con un zapatazo desde fuera del área.

Pero poco antes del descanso, una falla defensiva de otro español del onceno visitante, en este caso el zaguero Guitián, permitió que Vladimir Castellón aplique la inexorable ley del ex, y logre el empate en el minuto 44.

Empate justo hasta ese momento por la paridad de las acciones. En el complemento bajó el rendimiento de Bolívar, que no supo aprovechar la ventaja numérica tras la expulsión de Terrazas en el minuto 67.

Fue Palmaflor el que, pese a estar con uno menos, desniveló con gol de uno de sus jugadores más destacados, Jaime Santos, a los 82. Bolívar evitó la derrota por un penal sancionado un par de minutos más tarde, y anotado por Saavedra.

Al final, fue un empate agridulce para ambos, celebrado por Oriente, Nacional y Royal Pari.

Suspendido por nevada

Nacional Potosí le gana por 2 a 1 a Real Santa Cruz en partido que fue suspendido en el minuto 79, a causa de una gran nevada que cayó en la Villa Imperial.

Real se había puesto en ventaja con gol del dominicano César García en el minuto 34, con un golpe de cabeza.

El argentino Cristian Álvarez logró la igualdad en el minuto 41, aprovechando un yerro en la defensa cruceña. Luis Torrico desniveló, de cabeza, cuando acababa la primera etapa.

Comentarios