Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Comunicación tomo las riendas de los medios estatales y realizó cambios de personal jerárquico y también de línea editorial. La televisora estatal Bolivia TV tiene un nuevo gerente, se trata del periodista paceño Gonzalo Rivera. Por otra parte, el nombre del periódico estatal Cambio fue sustituido por Bolivia. Similar situación ocurre en la Agencia Boliviana de Información (ABI). 

Tras el cambio de Gobierno y la designación de Roxana Lizárraga como ministra de Comunicación se realizaron modificaciones de personal jerárquico y de la línea editorial de medios estatales.

La televisora estatal estará dirigida por el periodista Gonzalo Rivera, quien fue recientemente nombrado como gerente. 

El periódico Cambio, creado hace 10 años durante el Gobierno del expresidente Evo Morales, fue reemplazado por el diario Bolivia. El logo del diario incluye la imagen de la bandera boliviana, la wiphala y el patujú.

“Informamos a la ciudadanía que desde hoy este medio estatal de comunicación cambia su nombre a Bolivia, tanto en la edición impresa como en las cuentas de Facebook y Twitter. La página digital también tendrá cambios que haremos conocer oportunamente”, dice el comunicado del medio impreso estatal. 

El puesto de jefe de Redacción del periódico Bolivia recayó en la periodista paceña Jimena Mercado.

La exministra de Comunicación Amanda Dávila, que fungió entre 2012 y 2014, cuestionó a Lizárraga por los cambios realizados a través de su cuenta de Twitter. “Roxana Lizárraga intervino empresa sin notario ni ejecutivos, violando Ley de Empresas”, reclamó.