El cantante colombiano se presentó anoche ante su tribu boliviana, una muchachada incondicional, que disfrutó por primera vez del show del artista en el país. Su esposa, Evaluna, lo acompañó en el escenario

El Deber logo
15 de marzo de 2023, 7:53 AM
15 de marzo de 2023, 7:53 AM

Canciones positivas, que fueron coreadas una tras otra, y esa empatía innata al momento de establecer el diálogo con el público desde el escenario, marcaron la primera vez de Camilo en Bolivia.

“Esta es oficialmente mi primera vez en Bolivia y espero que sea la primera de muchísimas. Aunque parezca que vinieron a vernos a nosotros, yo tengo la sospecha de que nosotros vinimos a verlos a ustedes”, decía el artista colombiano a su tribu, como ha bautizado a esa gran legión de fans que viene cosechando desde que empezó su carrera.

El lugar escogido para la reunión con esa tribu fue Sonilum Arena, ante cerca de 10.000 personas, la mayoría niños y adolescentes que en ningún momento ocultaron su emoción por tener enfrente a su artista favorito.

El espectáculo, que forma parte de su gira titulada De dentro pa’ afuera, de Camilo Tour 2023, tuvo de todo. Desde el acompañamiento de cuatro músicos, que, de forma precisa, siguieron al cantante en un escenario con una ambientación visual sobrecargada de colores vivos, hasta la presencia de su esposa Evaluna.

Junto a su compañera, interpretó tres canciones. Inicialmente, Machu Picchu y Por primera vez y, casi al final, Índigo, el tema inspirado en su pequeña que llegó al mundo hace un año y que también vino a Bolivia con sus padres.

Tampoco faltaron Vida de rico, Ropa cara, TuTu, Pegao y Bebé. El artista se dio tiempo de reflexionar sobre las motivaciones de los jóvenes en estos tiempos y exhortó a los chicos presentes a ser auténticos sin depender de “cierto número de likes que nos dicen que tenemos que tener, ni vernos como alguien más y vestirnos como alguien más”.

Camilo recibió una bandera boliviana que le entregaron y dijo sentirse muy agradecido por todas las muestras de cariño que recibió desde que pisó este suelo. El artista colombiano cumple 29 años este jueves 16, por ello, el público no dejó pasar la oportunidad de cantarle Cumpleaños feliz.

Este espectáculo fue parte de una labor de Lola Group y CDM Producciones, que tuvo como teloneros a los artistas cruceños Lu De la Tower y Luis Gamarra. Este último realizó la última actuación de su carrera artística con ese nombre antes de emprender un nuevo proyecto.

Fotos: Jorge Gutiérrez

Un cartel con la famosa frase de su canción


Las niñas eran una gran mayoría entre los fans presentes


Le lanzaron una bandera de Bolivia



El artista cantó tres canciones con su esposa, Evaluna


La variedad de estilos del artista fue bien ejecutada por sus músicos