Escucha esta nota aquí

Las candidatas a concejalas por Demócratas Paola Parada y por Comunidad Autonómica Lola Terrazas coincidieron ayer, por separado, en que exigirán cuentas a las actuales autoridades municipales por los manejos de recursos públicos.

Parada, primera en la lista de postulantes al Concejo por Demócratas, anunció que solicitará una auditoría a la gestión municipal en caso de que resulte electa para el cargo.

Parada se mantuvo durante 14 años entre la Prefectura y la Gobernación, durante las gestiones de Rubén Costas, al igual que el candidato a la Alcaldía por Demócratas, Roly Aguilera. Su desvinculación del gobierno departamental se produjo el 4 de diciembre del año pasado, cuando renunció como secretaria de Desarrollo Humano.

Por su parte, Terrazas adelantó que será una férrea fiscalizadora del Ejecutivo municipal desde el organismo deliberante.

“La función de fiscalización desapareció en el Concejo. En la actual gestión, los oficialistas y opositores conformaron una sola bancada y no existe control a los que hace la Alcaldía”, señaló Terrazas en EL DEBER Radio.



Comentarios