Escucha esta nota aquí

Un exrecluso de la cárcel de Palmasola, junto a sus dos sobrinos, fueron capturados por la Policía que lo estaba buscando por cometer múltiples robos y vender los objetos robados en Puerto Suárez.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Edson Claure, indicó que el líder de esta banda familiar es el tío, identificado como Bernabet Reyes Carrillo Gutiérrez, quien tiene antecedentes penales y estuvo recluido en Palmasola tres veces, acusado de estafa y robo agravado.

En 2014, 2018 y 2020, fueron los años cuando Reyes estuvo preso.

“Personal de la Felcc de Los Tusequis los aprehendió en posesión de una vagoneta Toyota blanca con franja verde, con placa de circulación 1645-IGK, que utilizaron para cometer varios hechos delictivos referidos a robos agravados en tiendas”, dijo.

Entre los robos está el que efectuaron el 5 de agosto, en la zona de Los Chacos; otro en una tienda de Los Pozos, donde sustrajeron Bs 10.000; y otro, el 24 de agosto, en un lavadero de autos.

“Se logró recabar los videos donde se observa el actuar de estas personas y con la aprehensión de Bernabet, se da con el clan familiar conformado por Carlos Santos Carrillo, José Tuero Carrillo y se busca a David, alias Chocondrini”, explicó Claure.

Comentarios