Opinión

cara a cara

4 de diciembre de 2019, 3:00 AM
4 de diciembre de 2019, 3:00 AM

El Cardenal boliviano Toribio Ticona se manifestó ayer contento por el regreso de la Biblia a los actos oficiales en Palacio de Gobierno, y dijo que “esto no ocurría en el periodo de Evo Morales”. 

A esta inédita declaración, agregó: “Eso me alegra porque con Evo no entraba, a pesar de que Evo era mi amigo. De todas maneras, una gran alegría que la palabra de Dios, la palabra de vida entre a Palacio y que sea la luz que ilumine a todos los hombres de buena voluntad en el vivir de nuestra patria”. 

Llama la atención el cambio de vientos que soplaron en las palabras de un Cardenal cuestionado incluso por la propia Iglesia boliviana. Llamó a los bolivianos a acudir al perdón y hacia una reconciliación y a que prime el amor entre todos.

Se viene la nueva reunión de Mercosur y Bolivia está adherido al bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

El presidente brasileño Jair Bolsonaro busca fortalecer el bloque. 

¿Propondrá una reducción de aranceles? Lo cierto es que será la última cumbre para los presidentes de Argentina y Uruguay, es decir, Mauricio Macri y Tabaré Vásquez, respectivamente. Brasil es el principal mercado para el gas boliviano, una oportunidad para volver a tratar el tema antes que comiencen a llegar los plazos de vencimiento. 

La presidenta interina boliviana había sido invitada, sin embargo, el viernes anterior anticipó que no asistiría. En su reemplazo, lo hará la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.



Tags