Opinión

cara a cara

6 de diciembre de 2019, 3:00 AM
6 de diciembre de 2019, 3:00 AM

15075.png Dos exposiciones de alto nivel artístico se inauguraron hace unas horas en Manzana 1. Chiquitania en llamas, arte en la plaza, es una de ellas. Fotografías espectaculares sobre el trágico incendio en esta región cruceña, que comenzó en julio y finalizó en septiembre. 

La sensibilidad de profesionales y no profesionales refleja dramáticas situaciones de lo que fue este magnicidio histórico y lamentable. La otra muestra reúne los últimos trabajos del artista plástico Juan Bustillos realizados en madera y bronce. La exposición está conformada por obras con una plasticidad asombrosa; Bustillos vuelve a sorprender con un trabajo poderoso.

 15078.png A pocas horas del cambio, el exministro de la Presidencia sostuvo que su destitución obedece a desatenciones con la presidenta, ya que esta busca una candidatura. En pocas horas el flamante ministro Yerko Núñez aclaró que además de no ser candidata, Jeanine Áñez no va a apoyar a ningún candidato, porque la misión es llevar al país a nuevas elecciones, que aún no tienen fecha.

 15081.png La activista Greta Thunberg ha concitado la atención de la Cumbre sobre el cambio climático en Madrid. Ni bien anunció que llegará hoy desde Lisboa, a la capital española, casi 300 periodistas solicitaron acreditarse a la conferencia de prensa. La joven, de 16 años, reúne las condiciones de liderar una demanda mundial para evitar la catástrofe climática. Las cumbres climáticas se devalúan sin ella.



Tags