Opinión

cara a cara

11 de diciembre de 2019, 3:00 AM
11 de diciembre de 2019, 3:00 AM

14981.png El nuevo presidente argentino, Alberto Fernández, emitió un discurso contundente. A tiempo de convocar a un país a la unidad, tras las profundas heridas abiertas, propone un plan contra el hambre como medida de urgencia (hay 5 millones de nuevos pobres desde los últimos cuatro años). 

“Para poder pagar la deuda hay que crecer y para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser propio y no de afuera”, dijo. La lucha contra el hambre y una reforma en la Justicia Federal son algunos de los desafíos que se plantean a corto y mediano plazo. 

La relación con Bolivia atraviesa un momento complicado. No lo han ocultado ni Alberto Fernández ni Jeanine Áñez, sin embargo, Bolivia y Argentina deberán necesariamente retomar relaciones diplomáticas y fortalecer lazos económicos, sociales y políticos en beneficio de millones de ciudadanos de ambos países.

 14984.png La Agencia de Noticias Fides emitió un comunicado que ningún medio quiere difundir. Se trata de una reestructuración del medio nacional que implica reducir a la mínima expresión su actividad informativa como única posibilidad de mantenerse a la espera de mejores vientos. 

Este medio, con 56 años de vida, argumenta que en los últimos diez años sufrió una asfixia real que lo ha llevado a una situación insostenible. No son ajenos otros medios de comunicación en Bolivia de padecer situaciones similares, hecho que amenaza en gran medida al derecho a la libertad de expresión, derecho constitucional y humano, fundamental e imprescindible.



Tags