Opinión

cara a cara

17 de diciembre de 2019, 3:00 AM
17 de diciembre de 2019, 3:00 AM

13710.png Bolivia tiene la mira puesta en la Asamblea Legislativa. Avanzan las entrevistas a los postulantes. Ya se sabe que las inhabilitaciones se decidieron prácticamente en consenso, lo que es una buena señal de que ninguno de los partidos intentará imponer su mayoría para elegir a determinados postulantes. Hasta el 22 de diciembre estarán nombrados y después avanzará el plazo para las próximas elecciones nacionales. Lo que el país espera es honestidad, primero de los legisladores y después de los nuevos árbitros.

13713.png Hay al menos cinco precandidatos a la Presidencia. Luis Fernando Camacho lo anunció, aunque no se sabe si seguirá adelante después del traspié durante una entrevista con CNN. Marco Pumari recorre el país y si bien no ratifica su postulación, sus pasos se orientan a la búsqueda de apoyos.

Carlos Mesa retoma el dialogo con internautas a través de sus redes sociales en franca campaña. También se menciona la aspiración de Samuel Doria Medina, pese a que él no lo confirma. El MAS tendrá su candidato y, por ahora, busca consolidar el voto duro.

Chi Hyun Chung no esconde su intención de volver al ruedo, pero por ahora no tiene partido. Al parecer habrá una papeleta diversa. No obstante, quedan varios meses por delante y en Bolivia no hay certezas posibles hasta última hora.

13716.png Quedan siete días antes de Nochebuena. Aún es tiempo para ser solidarios, para reconciliarnos con la vida, para llenar el corazón con la intención de ser mejores seres humanos. La energía enfocada en el amor, sin duda, genera frutos buenos y necesarios para la sociedad.



Tags