Opinión

cara a cara

19 de diciembre de 2019, 3:00 AM
19 de diciembre de 2019, 3:00 AM

12449.png Todo parece indicar que esta Navidad tendrá todos los ingredientes, menos paz. Las familias recibirán la celebración en medio de sobresaltos políticos. Los partidos se reúnen para definir su participación en las elecciones. No faltan las amenazas y ultimátums ya conocidos. 

A pesar de esa turbulencia, hay que destacar que estas fiestas llegan con energía eléctrica más barata para dos millones de hogares, con el anuncio de rebajas tributarias y con el anticipo de liberar las exportaciones. Son buenas noticias a pesar de todo.

12452.png A propósito de fiestas que reúnen a las familias, hay que esperar que los encuentros tengan menos tecnología y más abrazos. Que los celulares se guarden, que las redes sociales no ocupen la mayor parte de la atención individual. Ojalá sea un buen momento para re-conocer a los seres que amamos, que podamos encontrar la felicidad en aquellas pequeñas cosas que son las que de verdad importan.

12455.png Hay que ir a ver Santa Clara desde el 25 de diciembre. La película dirigida por Pedro Antonio Gutiérrez muestra una parte del país que es desconocida para los bolivianos, no solo por la espectacular fotografía que se puede apreciar en las imágenes, sino también por la historia de una región que ha sido olvidada durante mucho tiempo por el Estado. La trama refleja la relación de poder que imperaba durante varias décadas del siglo pasado y tiene sorpresas que mantienen el suspenso hasta el final. 

Un gran esfuerzo que plasma el compromiso del equipo, a la cabeza de Gutiérrez, con la cinematografía boliviana y el conocimiento pleno de toda la cultura nacional.



Tags