Opinión

cara a cara

28 de diciembre de 2019, 3:00 AM
28 de diciembre de 2019, 3:00 AM

12802.png La falta de personal provoca que no funcionen salas y servicios en el Hospital de Niños. Hay 49 camas que no reciben pacientes porque no hay enfermeras ni médicos que se ocupen de ellos. 

Hay equipos que están sin operar por la misma razón. Faltan recursos humanos y esto forma parte de la deuda del Estado nacional con este departamento. 

De acuerdo a los cálculos brindados, en Santa Cruz hay un déficit de alrededor de 10.000 ítems para el sistema de salud. El anterior gobierno lo sabía y no hizo nada para subsanar el problema. En esta gestión se reitera la demanda y se suma el pedido de un 10% adicional de presupuesto para la salud. El proyecto de ley está en trámite y la gestión de Jeanine Áñez puede hacer justicia con este departamento.

12805.png ¿Qué hay detrás de los encapuchados que quisieron entrar a la residencia de la embajadora de México? ¿Qué explicación pueden dar ahora las representaciones de México y de España? Fuentes políticas denuncian un plan de fuga del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y, si es así, no deja de ser llamativa la arriesgada jugada de los diplomáticos que están vulnerando convenciones internacionales de buen relacionamiento entre países.

12808.png Los dos papas, la película nominada a los premios Globo de Oro, está arrancando más crítica negativa que elogios. 

Hay quienes creen que se trata de una versión edulcorada de los acontecimientos en el Vaticano. Otros la ven como una oda a la vida del papa Francisco. El 5 de enero es la entrega de los galardones, habrá que ver el fallo de los evaluadores.



Tags