Opinión

CARA A CARA

1 de febrero de 2020, 3:00 AM
1 de febrero de 2020, 3:00 AM

Después de conocerse que en Bolivia cuatro personas se encuentran en estudio ante la epidemia de coronavirus, los aeropuertos nacionales han tomado medidas de prevención. En plena emergencia por dengue, sería preocupante dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy. El ministro de Salud recordó que “Bolivia tiene filtros y que no recibe directamente a pasajeros que vienen de China”. Sin embargo, sabemos que hacen escala en países vecinos, por lo tanto, debieran encenderse las alertas y las alarmas.

13947.png El Tribunal Supremo Electoral, a través de Salvador Romero, recordó que para ser candidato a la Presidencia y Vicepresidencia los candidatos deben contar con una residencia de cinco años en el país, y dos para postular a asambleístas. Dejó picando la duda sobre Evo Morales y otros posibles candidatos exiliados. Ni lerdo ni perezoso argumentó que sobre los “casos individuales” el TSE no emite criterio, pero que luego de las inscripciones habrá revisión de la documentación. La semana próxima será movidita.

13950.png La mayoría de los candidatos opositores al Movimiento Al Socialismo se reúnen hoy tras ser convocados por el Comité pro Santa Cruz. Un frente único, pero separados; con propuestas parecidas, pero distintas y con las mismas pretensiones en nombre de la unidad y la democracia. Algunos prevén que el humo no saldrá tan blanco, por tratarse de desavenencias, entre otras cosas y el ínfimo tiempo que queda ante las inscripciones del lunes, cuando ya todos han trabajado sus propuestas, sus estructuras y su campaña electoral.

Roberto%20Dotty-yer.psd

Tags