Opinión

cara a cara

24 de noviembre de 2020, 5:00 AM
24 de noviembre de 2020, 5:00 AM

_¿Cuál es el eje de la unidad política que plantea el Comité Cívico. Está visto que evitar que el MAS cope el poder, no es suficiente aglutinador. Los municipios son los que están más cerca de la gente y le deben respuestas claras sobre los temas que hacen a la vida cotidiana; las gobernaciones tienen que ver con el desarrollo de todo el departamento. 

En un momento en que hay dos visiones de país (la del modelo cruceño de desarrollo y la de la economía comunitaria con empresas del Estado) sería importante debatir sobre la propuesta que se necesita para los ciudadanos. 

El error de la anterior elección fue priorizar el factor político en desmedro del contenido. Y está claro que la gente demostró que quiere planteamientos concretos que le afecten a sus propias circunstancias, antes que arengas políticas que no han tenido éxito hasta el momento.

_Combatiendo el calor, pero sin barbijo. Las familias colmaron el río, las piscinas y otros espacios donde hubo aglomeración. Las imágenes registradas por el lente de EL DEBER mostraron un descuido absoluto de las medidas básicas para evitar el contagio del coronavirus. 

El epidemiólogo Virgilio Prieto cree que la congregación de gente en los mercados y grandes almacenes (cuando se acerca la Navidad) acelerará la transmisión y esa realidad se topa con el descuido de la gente. A no olvidar: los casos están en ascenso y se teme que en tres semanas se agudice el rebrote. Sumado a eso, se están acabando contratos con el personal de salud y se cierran hospitales. La preservación de la salud depende de cada uno.

Tags