Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 26/11/2020 05:00

Escucha esta nota aquí

_¿En serio es una investigación objetiva la que están haciendo los peritos de la CIDH? Una quisiera tener la esperanza de que así es, pero lo que pasó durante la entrevista a la periodista Casimira Lema deja mucho que desear. A nadie le quedan dudas de que Casimira y su familia fueron víctimas de la violencia política. ¿De qué otra manera se puede entender que hubieran quemado su casa? Pero ella acudió a pedir justicia ante la CIDH y los presentes la hicieron callar a gritos, le dijeron que mentía, entre otras cosas. ¿Por qué los investigadores lo permiten? ¿Cómo pueden llegar a la verdad si no existen las condiciones para escuchar lo que dicen las personas que acuden a declarar? Y entonces, obviamente, queda la sensación de que el que grita más fuerte impone su verdad. Por respeto a todo el país, la metodología utilizada en esta indagación debería corregirse.

_¿Y la vacuna en Bolivia? Finalmente salió el ministro de Salud a hacer alguna declaración al respecto. Dijo que probablemente se estén aplicando el primer trimestre de 2021, aunque después afirmó que será el primer semestre. ¿Qué vacunas serán? Eso aún no queda claro. El Gobierno anterior anunció los productos de Oxford, pero las autoridades de la presente gestión no lo han ratificado. La expectativa mundial es alta y la oferta no alcanzará para cubrir a la población del planeta, así que más vale darse prisa.

_Murió Maradona. La noticia estremeció al mundo. Lo mejor de Diego fue su entrega total al fútbol, sus jugadas espléndidas. Que esa sea la imagen que prevalezca para todos. Paz en su tumba.

Comentarios