Edición Impresa

cara a cara

Pedro Rivero Jordán 21/4/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Pese a que se llenaron la boca prometiendo que, pasada la campaña, limpiarían la ciudad de la propaganda electoral colocada en todos los espacios públicos que les permitió la ausencia y/o tolerancia de autoridad, los partidos y organizaciones políticas que participaron en los comicios del domingo 7 de marzo, incumplieron olímpicamente su compromiso. Se estornudaron en multas y plazos fijados por el municipio y dejaron nomás la urbe sucia y contaminada visualmente con banderas, pancartas y afiches por doquier. ¿A quién pedir cuentas entre autoridades permisivas y políticos informales por el irrespeto y el daño a la imagen de nuestro pobre y desaliñado campanario?

_Nada más y nada menos que 3 toneladas de droga, entre marihuana y cocaína que provendría de Bolivia, cuantificada en 21 millones de dólares, fueron incautadas por la Policía de Chile en ese país. Era transportada en un camión cementero. Entre los ocho detenidos figuran dos bolivianos de una organización criminal que ‘blanqueaba’ capitales del narcotráfico. Nos estamos convirtiendo en vecinos muy incómodos para el continente.

_Tres dirigentes del fútbol cruceño pasaron un mal momento al concluir la reunión de la FBF el viernes pasado en la ciudad de La Paz. Uno de ellos denunció que fueron agredidos verbalmente por Fernando Costa, el titular federativo, que parece llevar su gestión a las patadas mientras el fútbol boliviano se mantiene en invariable estado comatoso. Frente al atropello infame e inaudito, los clubes cruceños, con alguna excepción, parecen haber perdido hasta el habla...



Comentarios