Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 6/5/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Colombia le duele al mundo. Hay al menos 24 muertos en una semana de protestas contra una reforma fiscal que había impuesto el Gobierno y que luego fue retirada para tratar de calmar la ira popular. Organizaciones de Derechos Humanos han criticado duramente el excesivo uso de violencia de parte de fuerzas de seguridad y más aún el tuit del expresidente Álvaro Uribe justificando la actuación de la Policía y las FFAA. Lo cierto es que una mala decisión política desató un infierno y se equivoca el presidente colombiano que el fuego se apaga con represión que, en este caso, actúa más como gasolina que atiza el descontento social. Que Colombia halle el camino de la paz cuanto antes.

_Einar Lima Lobo ya está en Brasil para rendir cuentas por narcotráfico. El anuncio lo hizo el mismo ministro de Gobierno, exhibiendo, paso a paso, las fotografías del traslado del hombre cuya extradición estaba pendiente desde hace más de un año. El titular de la cartera culpó al que llama “gobierno de facto” por la demora en la decisión. Sin embargo, no dijo nada (ni ayer ni antes) sobre los años que el narcotraficante Pedro Montenegro se codeaba con las altas esferas del Poder Judicial, mientras el pedido de captura y traslado a Brasil dormía en los cajones de la justicia. Es de esperar que haya un cambio definitivo y que las acciones se realicen por eficiencia y no solo por impacto político.

_Un cohete chino está descontrolado e impactará contra la Tierra. Es un dolor de cabeza para los especialistas, que no saben dónde caerá, aunque se prevé que su impacto no causará graves daños.



Comentarios