Opinión

cara a cara

19 de mayo de 2021, 5:00 AM
19 de mayo de 2021, 5:00 AM

_La pecuaria cruceña se prepara para mostrar el músculo. La versión número 30 de Agropecruz tiene lugar y fecha señaladas en la Fexpocruz del 26 al 30 de mayo. Los organizadores de la más importante muestra del sector, no se han planteado expectativas sobre el movimiento económico a generarse, tanto como por la extensión de puentes entre los productores e interesados para impulsar la reactivación de la economía en tiempos de profunda crisis. El reto está lanzado y Agropecruz lo tiene bien asumido.

_Acaba de levantarse un bloqueo de carreteras realizado por ‘padres de familia’ en demanda de ítems para profesores que el Gobierno central no entrega en cantidad suficiente. Justificada la protesta de los ‘papis’ porque se trata de garantizar la enseñanza de sus hijos. Pero es irracional el corte de la ruta que conduce al nuevo vertedero municipal por la acumulación de basura, atentando contra la salud pública de la población. ¿O lo ignoran los bloqueadores de turno?

_Explotar los millonarios yacimientos de hierro del ‘gigante dormido’ Mutún y desarrollar Puerto Busch con una carretera y electrificación para la exportación de productos bolivianos a través del Atlántico, son proyectos complementarios y de importancia estratégica para el país y la región. Tras su presencia ‘in situ’, las nuevas autoridades departamentales encabezadas por el gobernador, se han comprometido a impulsar esos ambiciosos emprendimientos con las gestiones que haga falta realizar. Tras más de medio siglo de espera, ojalá que esta vez el impulso sea definitivo.



Tags