Edición Impresa

cara a cara

Monica Salvatierra 23/6/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_Finalmente, los mayores de 30 años podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus. Si bien es una buena noticia, no deja de inquietar la errante estrategia contra la pandemia. Hasta el lunes, la máxima autoridad del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dijo que recién se evaluaría esa posibilidad desde la próxima semana y ayer se tomó la decisión de manera sorpresiva. Ojalá que no sea una táctica política para cambiar la agenda mediática, después de que circuló un video de Evo Morales dando cuenta de que su partido barajó reemplazar a Jeanine Áñez cuando ella era presidenta. En todo caso, enhorabuena. Mientras más vacunados haya, gana el país

_Las mujeres son víctimas del narcotráfico. Las buscan vulnerables y desesperadas por la pobreza o por circunstancias duras que les toca vivir. Les ofrecen dinero fácil, ellas aceptan y se embarcan a la muerte o a la cárcel. Un reportaje publicado por EL DEBER revela la tragedia de dos bolivianas que tuvieron un destino fatal. La pregunta es, ¿cuántas historias más hay que contar para cambiar este sino doloroso e irreparable? ¿Qué hace el Estado para proteger a las familias de este azote insensible de las mafias?

_Las vacaciones escolares se pospusieron por una semana. Las clases irán hasta noviembre en Santa Cruz y hasta diciembre en el resto del país. Ahora se necesita que se haga un balance del acceso a la formación a distancia, de la calidad de la educación y los avances o retrocesos registrados en esta gestión. Ya pasó medio año y no alcanza con el repetido discurso de lo que no hizo el pasado gobierno. ¿Cómo se evalúa el actual?.

Comentarios