Opinión

Cara a Cara

c

3 de agosto de 2021, 5:00 AM
3 de agosto de 2021, 5:00 AM

_Ni todas las unidades de bomberos de Santa Cruz de la Sierra pudieron con el fuego el domingo en Viru Viru. Se suspendieron vuelos y el aeropuerto internacional corrió serios riesgos. Otra vez los pirómanos generaron zozobra a la población cruceña. En la Chiquitania continúan los incendios y no hay responsables del desastre. Todos los años volvemos a ver la misma película que, de triste, pasa a ser de terror.


_Hubo muchos logros en los Juegos Olímpicos, pero el de ‘La Guerrera’, la que nació en un ranchito de Pozuelos, esa que baila, disfruta de las arepas y pasta con carne molida, la que le gusta ir al cine y se relaja con los videojuegos y la playa, fue épico. Yulimar Andrea Rojas (25), la venezolana de 1,92 metros que dio un salto a la gloria y batió el récord mundial con una marca de 15,67 metros en salto triple. Descomunal actuación de una ‘chama’ de oro que hizo historia en Tokio.

_En las salas de internación de varios hospitales de esta capital no caben los pacientes. La gente que necesita atención médica duerme en los bancos la noche anterior para conseguir un turno, una ficha. ‘La prioridad es la salud’, dijeron todos los candidatos que postularon para dirigir el destino de los gobiernos locales y nacional. Pero, a pesar de la pandemia y de todo el padecimiento del personal de salud y de pacientes, parece que poco ha cambiado y que las necesidades siguen siendo las mismas. Imágenes que duelen. ¿Alguien podrá evitar tanta desidia?



Tags