Opinión

Cara a cara

11 de agosto de 2021, 5:00 AM
11 de agosto de 2021, 5:00 AM

_Messi enloquece a los franceses. Desde su salida de Barcelona, los medios y la afición estuvieron pendientes de lo que pasaba con el 10, ahora 30 del París Saint Germain. Mientras descolgaban afiches en el Camp Nou de la ciudad catalana, París ovacionaba al nuevo ídolo. Así como se multiplicaban sus fans en sus redes sociales, la criptomoneda del PSG subía la cotización y la demanda de la nueva camiseta crecía no solo en Francia. Su primer lugar de descanso es el hotel Royal Manceau, cerca de los Campos Elíseos, uno de los palacios de la Ciudad Luz, propiedad de capitales cataríes. El crack argentino y su familia se hospedan en la suite Real, que según catálogo cuesta 14.000 euros la noche.

_La llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V ha replanteado el cronograma de la vacunación y poco se ha informado al respecto. 125.460 llegaron a Bolivia el fin de semana y este sábado ya anunciaron otras 100.000 segundas dosis desde Moscú. Hoy miércoles arriban al país 153.600 dosis de AstraZeneca, donadas por Suecia y por el mecanismo Covax. Buenas nuevas para seguir inoculando gente que aún está en dudas.

_La Alcaldía analiza ablandar las restricciones, pero ajustar los controles en los comercios y eventos masivos en Santa Cruz de la Sierra. Se trata de nuevas medidas para que fluya la asistencia de gente a eventos masivos, pero con el registro de vacunación. Un doble sentido propositivo que exige vacunarse para el bien de todos y reactiva la economía de los sectores más afectados de la pandemia.



Tags