Opinión

Cara a cara

12 de agosto de 2021, 5:00 AM
12 de agosto de 2021, 5:00 AM

_Una reciente colisión en el puente Urubó de un vehículo contra una estructura de material generó una larga espera de conductores en ambos sentidos de la vía y causó la molestia de decenas de vecinos que solicitan otras alternativas de paso de la zona de gran afluencia con la capital cruceña. El bloqueo, ocasionado por un distraído conductor, revela la necesidad de acelerar las obras de ampliación de las vías, pero además demanda la construcción de otras alternativas de conexión en la zona.

_Conducir en Santa Cruz de la Sierra es un arte aparte. No solo se necesitan varios ojos y ayudantes adrede, sino además estar provistos de censores especiales de vehículos que atontados por la lectura de su celular y de su chat son conducidos por zombis de alta peligrosidad. Las cámaras, producto de fuertes inversiones de la comuna, no los detectan ni tampoco pareciera que los toman en cuenta. Así que deambulan con total libertad por las calles y avenidas de todos y de nadie sin temor a ser alguna vez sancionados ni importarles tampoco de un posible y próximo accidente.

_Todo es tan veloz, que Lionel Messi ya comenzó a adaptarse al nuevo club en París. Mientras no se le desdibuja una sonrisa de su rostro y ya se prueba la casaca 30 e inicia la pretemporada antes de salir a la cancha, en Barcelona ponen en venta entradas para los próximos partidos, la respuesta es bastante negativa, como midiendo el estado de ánimo de los catalanes que vieron perder un ídolo por la inoperancia dirigencial.

Tags