Edición Impresa

Cara a cara

Escucha esta nota aquí

_Hay remezón en la banca electrónica nacional tras el robo de dinero en 14 cuentas personales de un banco; sin embargo, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) dijo que esto no es nuevo y que es generado por la vulnerabilidad de las aplicaciones, aplicativos que brindan las entidades bancarias, pero que además el sistema convive con el control de la ATT, incluso de las compañías telefónicas que brindan el servicio. Ojalá no estemos ante un nuevo triángulo de las Bermudas donde la verdad y el misterio podrían hundirse en el fondo del mar.

_Después de la alegría de la selección boliviana de fútbol tras dos triunfos seguidos en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, se reanudó la fecha de la Liga profesional. Pero este arranque motivador se pincha con problemas de deudas en los clubes que derivan en una nueva amenaza de parar la próxima fecha por parte de los jugadores. La crisis económica y dirigencial a la que están sometidos no pocos clubes en el país, no se sostiene. Dura realidad que deberá resolverse por la salud del deporte más popular del mundo.

_Se viene uno de los eventos más importantes de la cultura nacional. Se trata del Fenavid, que se revitaliza en su vigésima primera versión. Es que este año destapa una caja de sorpresas con filmes nacionales que da gusto apoyar y disfrutar. Una oportunidad para descubrir talentos y apostar por las nuevas historias que el cine boliviano tiene para compartir y exportar. Del 21 al 27 con más de 60 largos y cortos nacionales y extranjeros, el clásico Santa Cruz 100x100 y talleres para profundizar conocimientos. 21 años no es poco y todo a pulmón.



Comentarios