Edición Impresa

Cara a cara

Monica Salvatierra 26/10/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_La familia de la niña violada decidió que ella se convierta en mamá y que no interrumpa el embarazo, pese a que la ley lo permite en casos de abuso sexual. La familia de la pequeña de 11 años, la misma que no la protegió de un violador, la misma que la dejó bajo la custodia de un hombre de 61 años que se aprovechó de la fragilidad de ella y la atacó varias veces. Siguiendo su libreto, la Iglesia católica dice que debe convertirse en madre. Nadie se pone en los zapatos de esta niña que, a los 11 años y aún en edad de juegos, debe asumir la maternidad, mientras su vida ya fue vulnerada y su futuro estará impactado por esta dura realidad que le toca afrontar.

_Tiene larga data la tensión entre los ganaderos y los comercializadores de carne por el precio de este producto. Los últimos quieren subir el precio desde hace años, pero nadie puede desconocer que son los que más ganan en la cadena del negocio. Ahora castigan al consumidor final bajo el argumento de que el Gobierno no controla las exportaciones de carne, como si exportar fuera dañino para la economía. En su razonamiento impera la lógica de igualar para abajo, en lugar de sumar esfuerzos para impulsar mayor producción y mayor venta interna y externa de la carne de res.

_Un breve recorrido entre Santa Cruz y Buena Vista permitió constatar que la mayor parte de esos 100 kilómetros de carretera está en muy buen estado. Hay ajustes que realizar sin lugar a dudas, pero en términos generales está mucho mejor de lo que estaba. Le falta señalización que, ojalá, se ponga pronto.

Comentarios