Opinión

Cara a cara

c

31 de octubre de 2021, 4:00 AM
31 de octubre de 2021, 4:00 AM

- La presencia en territorio nacional de un grupo irregular armado que secuestró a ciudadanos indefensos, -como sucedió el jueves en Las Londras, provincia Guarayos en el departamento de Santa Cruz- tendría que haber dado lugar a una inmediata intervención de fuerzas policiales y militares para desarticular la peligrosa banda de secuestradores y llevarlos ante la justicia, aunque esté podrida... Pero, no obstante la gravedad del hecho, la reacción del Gobierno y de sus autoridades fue excesivamente lenta y tibia. La tortuga se les escapó del cuarto y a los delincuentes que tuvieron a su alcance es probable que no les vuelvan a oler el polvo…

- Quienes no perdieron el tiempo y le metieron nomás fueron los legisladores masistas que, en un dos por tres, aprobaron una ley que obliga a entidades autónomas (alcaldías, gobernaciones y universidades, entre muchas otras) a aplicar el plan de desarrollo elaborado por el Gobierno. La oposición califica la norma de ‘centralista’ y ‘autoritaria’, advirtiendo que llevará una nueva protesta a las calles. El oficialismo justifica la disposición porque emergió de nueve ‘cumbres’ departamentales y una nacional.

- El excanciller Ronald Maclean aceptó la invitación del embajador Héctor Arce Zaconeta a debatir sobre quién dice la verdad sobre si hubo o no fraude electoral el 2019 en Bolivia. Propuso una discusión abierta y “no entre cuatro paredes” con una personalidad independiente como moderador. “Para que la gente se entere y la verdad nos haga libres”, escribió MacLean mientras espera respuesta.

Tags