Opinión

Cara a cara

14 de noviembre de 2021, 5:00 AM
14 de noviembre de 2021, 5:00 AM

_Gabriela Alcón es la viceministra de Comunicación. Está preocupada por la ‘desinformación’ sobre el paquete de leyes que tiene en pie de protesta a la ciudadanía en el país y que rechazan incluso sectores afines al Gobierno como gremiales y transportistas. Alcón convocó a directores de medios de comunicación el lunes en la ciudad de La Paz. Ella considera que algunos no están haciendo bien sus deberes y no les vendrá mal un tironcito de orejas para que no olviden lo esencial que son la autorregulación, la ética y la responsabilidad en el cumplimiento de su tarea.

_Cuando las papas queman, a la viceministra Alcón parece desvelarle la ‘desinformación’ cuando medios estatales al servicio del régimen de turno y que los bolivianos sostienen con sus impuestos, ni siquiera observan la regla de oro del periodismo que es incluir la parte y contraparte en sus contenidos. Cuando el derecho a la información es una utopía en lo que va de la gestión gubernamental y que autoridades y funcionarios de rango diverso eluden sistemáticamente el contacto con medios y periodistas independientes que cuestionan al poder y son nada complacientes en la búsqueda de la verdad.

_Tampoco a la viceministra se la ha escuchado decir una palabra sobre los ataques cada vez más frecuentes contra el ejercicio periodístico, como en Las Londras donde un grupo de periodistas fue secuestrado, torturado y vejado por encapuchados armados en un hecho que la ‘desinformación’ y el embuste oficial pretenden desvirtuar.



Tags