Edición Impresa

Cara a Cara

Monica Salvatierra 30/11/2021 05:00

Escucha esta nota aquí

_¿Y cuándo la vacunación para los que tienen menos de 12 años? Hay una nueva variante y los únicos que no están inmunizados (salvo los que deliberadamente se rehúsan a recibir sus dosis) son los niños. Estudios en varios países indican que Pfizer y Moderna pueden aplicarse a esta población. Es urgente que el país acelere sus pesquisas, a fin de que no sean los más pequeños las grandes víctimas de infección en esta cuarta ola.

_¿Cuál sería el escenario ideal para los dirigentes del MAS que tanto odio destilan contra la oposición? No solamente le dicen fascista o racista, sino que reiterativamente dicen que están listos para defender la patria, como si la patria estuviera en riesgo. Queda claro que no hay otra visión de patria para ellos que no sea dentro de la militancia de su partido político; por tanto, quien no está en esas filas y se rehúse a someterse es declarado enemigo. ¡Qué difícil la convivencia en esas condiciones! Tales afirmaciones imposibilitan tender puentes y crean una falsa imagen o, quizás, el Estado que añoran los jerarcas masistas: que quienes piensan diferente sean borrados y anulados, para que solo quede el dedazo que impone leyes y políticas, sin corroborar siquiera si son buenas para el conjunto, frente a una masa amorfa que solo agacha la cabeza.

_Ordenan la libertad de Gabriela Zapata por el caso del supuesto hijo de ella con Evo Morales. La expareja del expresidente está detenida en el penal de Miraflores. Se ha sabido que durante todo el tiempo de su reclusión gozó de privilegios en relación a las otras presas.



Comentarios