Opinión

Cara a Cara

9 de diciembre de 2021, 5:00 AM
9 de diciembre de 2021, 5:00 AM


_A propósito de las investigaciones, el caso Londras aún no está esclarecido y hay al menos 4 personas con orden de aprehensión sin ejecutar. El caso de los ‘encapuchados’ que desbloquearon con violencia y causando terror durante el paro multisectorial también duerme en el Ministerio Público y el uso de vehículos oficiales o que estaban bajo custodia del Estado está impune. Ni qué decir del dinero que no se ha recuperado tras la liberación de Gabriela Zapata o el desfalco sin sanciones en el Fondo Indígena. Hay mucho que indagar y no solo en el municipio cruceño.

_Los vaivenes del poder. Mientras en el escenario público se hacen declaraciones, en el privado se tejen acuerdos que nadie sospecha hasta que surgen escándalos como el de los ítems fantasmas de la Alcaldía. Por ejemplo, el fiscal departamental ha sido puesto en entredicho. Rechazó una denuncia contra la exalcaldesa para indagar sobre la contratación de más de un millar de personas en la recta final de la gestión. Por otro lado, retuvo una denuncia de ítems fantasmas durante dos meses sin investigar. El concejal ‘Mamen’ Saavedra denunció ahora que la cuñada y el suegro de este funcionario son trabajadores municipales, contratados en la gestión de Angélica Sosa.

_El MAS coqueteó con Percy Fernández y Angélica Sosa en etapas preelectorales. El exalcalde apoyó la cuestionada candidatura del jefe del MAS y todos fueron juntos a inaugurar obras en la ciudad. Ahora el Movimiento Al Socialismo es el que más cuestiona la gestión de Áñez y de Sosa, demostrando que todo puede cambiar si se trata de intereses partidarios.

Tags