Opinión

Cara a cara

20 de diciembre de 2021, 5:00 AM
20 de diciembre de 2021, 5:00 AM

_Que el fiscal general del Estado ponga orden, fue la afirmación de Evo Morales en el programa dominical de radio Kawsachun Coca. Bien podría decirse que fue el mandato del jefe nacional del Movimiento Al Socialismo a la principal autoridad del Ministerio Público, cuyas actuaciones han sido más cercanas a los intereses de poder que a un afán real y concreto de contribuir a que haya justicia en Bolivia.
Ahora el ‘jefazo’ del MAS tiene en la mira al fiscal cruceño, Roger Mariaca. Sin duda hay que llegar a la verdad y tener una Fiscalía independiente, por eso no es correcto que un político sea el que lo plantee. Los bolivianos están cansados de la corrupción y desean poder confiar en la justicia. Por eso es fundamental que se la deje en paz, libre de afanes partidarios.

_ ¿Bajarán las armas en Navidad? Comienza la semana que nos lleva a recordar el nacimiento de Jesús, un hombre que dejó como mensaje: “Amaos unos a otros”, y ese debería ser el ánimo individual de estos días. El país está muy enfrentado y tanta tensión termina afectando a los ciudadanos en general. Quizás una buena consigna sea vivir el presente; observarnos y descubrir cuánta confrontación genera cada ser humano en sus relaciones habituales, ya que todo es una red y nuestras conductas pueden transformar el día de quienes están alrededor. Que ese cambio sea hacia la armonía, la paz y la alegría.

_Semana también para la solidaridad. Hay instituciones de ayuda social, centros de rehabilitación, etc., que necesitan apoyo en estos días. Podemos dejar nuestro aporte porque dar es recibir.



Tags