OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

29 de diciembre de 2021, 4:00 AM
29 de diciembre de 2021, 4:00 AM

El país no estaba para bromas el Día de Inocentes por los problemas sanitarios emergentes de la pandemia y el pico de su cuarta oleada y los que tienen que ver con una temporada que se presenta mucho más lluviosa que otras. En ambos casos, Santa Cruz es la región más golpeada. Por los contagios del Covid 19 que superaron los 3.000 ayer y la ciudadanía acude masivamente a someterse al antígeno nasal y las pruebas escasean. Bajo sospecha de contagio, mucha gente hizo vigilia para someterse al examen, saturando los diferentes puntos habilitados en la ciudad.

Y aunque temporalmente cesaron las intensas precipitaciones pluviales, su impacto ya resulta devastador en diferentes partes del país. Como la pérdida de 5.000 cabezas de ganado y la afectación de más de 40.000 hectáreas de cultivos, especialmente soya de la siembra de verano, con un daño económico de $us 40 millones, según el cálculo de los productores. Casi al mismo tiempo, el sector cañero se ha declarado en estado de emergencia tras haber recibido una notificación del Viceministerio de Comercio Interno que pone freno a las exportaciones de azúcar cuando hay un excedente de 3,5 millones de quintales del producto. Otra vez el centralismo metiéndole palos a la rueda de la bicicleta…

Diego Buonanotte es un futbolista argentino de 33 años que juega en Chile. Lo pretende un club cruceño que le habría acercado una jugosa oferta: $us 25.000 como paga mensual. Por ventura, ¿responden esos números a la dramática realidad económica de un país empobrecido como el nuestro?