OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

25 de enero de 2022, 4:00 AM
25 de enero de 2022, 4:00 AM

Que alguien le explique a Evo Morales lo que es una Constitución Política del Estado. Él piensa que se debe cambiar cada cierto tiempo, como si fuera fusible en función de los intereses de un partido o de un jefazo. Ahora dice que es porque la pandemia cambió al mundo. Y en medio de sus argumentos hay que tomar nota de lo que dice. Que “hay que respetar la Constitución y las leyes, pero no toda la vida ni la Constitución ni la ley va a someter al pueblo”. Peligrosa afirmación, de la misma talla de aquella: “Yo le meto nomás, mis abogados después arreglan”. Lo que queda claro es que el jefe del MAS quiere estar vigente a como dé lugar. Afirma que es el llamado a marcar la agenda política. Y muchas veces la marca porque no hay iniciativa en la oposición, sino solo para reaccionar.

El ‘Flaco’ Borda tiene varios parientes en YPFB. Su pareja, su hija, su hermano y quién sabe cuántos más. Ahora también lo acusan de constituirse en agenda de empleo y de cobrar por cada puesto de trabajo que consigue. Lo concreto es que se ha revelado que hay varias decenas de empleados de la estatal petrolera que fueron declarados en comisión, lo que significa que ganan sueldo sin trabajar, tal como lo hace el mismo Borda. Así no hay presupuesto que aguante en ninguna entidad que depende del Estado.

El padre Mateo, un gran ejemplo. Ha donado sangre más de 150 veces y su generosidad se ha convertido en el ejemplo que todos deberíamos seguir. Él ya no vive en Bolivia, pero no olvida su obra en este país. Siempre sea bienvenido querido amigo de la salud, sobre todo de los más humildes.

Tags