Edición Impresa

OPINIÓN

Cara a Cara

.

Pedro Rivero Jordán 4/5/2022 04:00

Escucha esta nota aquí

El 3 de mayo se cumplió un año desde que Jhonny Fernández y Luis Fernando Camacho tomaron posesión de sus cargos como las principales autoridades cruceñas. Entonces, las prioridades de ambos eran similares en beneficio de la salud en tiempo de pandemia, la necesidad de generar mayores ingresos y la realización del censo para una redistribución de recursos económicos tomando en cuenta el crecimiento poblacional de la región. Un año después, la gestión del alcalde y del gobernador tiene sabor a poco.

Según Fernández, “acomodar la casa” y mejorar las finanzas consumió sus mayores esfuerzos, mientras que a un poco visible Camacho se le reprochan la falta de mayor apoyo a los golpeados sectores productivos de la región, los embates inusitados contra el exgobernador Rubén Costas y la presencia, no desmentida aún, de un asesor de poco recomendables credenciales. En deuda con el electorado, tanto el alcalde como el gobernador, deben replantear sus metas que la ciudadanía en general no percibe con claridad.

 Amparo Carvajal, presidenta de la Apdhb, recibió el Premio Libertad “Juan Javier Zeballos” de la Asociación Nacional de la Prensa. Sencillo, emotivo y de profunda significación fue el acto en la sede de la ANP en la ciudad de La Paz. La tenaz y valerosa Amparo continúa sirviendo al pueblo boliviano defendiendo, sin miedo, a quienes son perseguidos por sus ideas. A sus 83 años sale al paso de imposturas y no calla cuando otros prefieren guardar silencio. “El poder y el honor valen si son servicio”, subraya la luchadora admirable.

Comentarios