OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

17 de julio de 2022, 4:00 AM
17 de julio de 2022, 4:00 AM

Monseñor Nicolás Castellanos -a quien sentimos muy nuestro- ha recibido la máxima distinción de la Junta de Castilla y León en España: La medalla al Mérito Profesional “por su trabajo en favor de la paz, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la cooperación internacional para el desarrollo, contribuyendo significativamente a la prosperidad de los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”. El carismático e infatigable Nicolás lleva más de tres décadas impulsando el desarrollo en el Plan 3.000 a través de Hombres Nuevos. Tiene bien ganado, a pulso, un lugar en el corazón de su comunidad.

 La mezquindad, propia de espíritus resentidos y de la mediocridad política, deslució los festejos julianos. Ocurrió durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa paceña donde participaron el presidente Arce, el vicepresidente Choquehuanca, el gobernador Quispe y otras autoridades. El alcalde Iván Arias fue dejado sin lugar en la testera y obligado a buscarse uno entre el público asistente. Muestra torpe de irrespeto a la investidura del burgomaestre y de la intolerancia que marca estos desapacibles tiempos que vivimos.

 Los industriales proponen un día sin IVA al mes para estimular la producción y consumo de lo hecho en Bolivia. También plantean reactivar el Consejo Nacional de Lucha contra el Contrabando para enfrentar el creciente comercio ilícito de mercadería que pone en riesgo 600.000 fuentes de empleo y afecta a más de 36.000 empresas del sector. Interesantes propuestas para considerar en medio de una crisis galopante.

Tags