OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

18 de agosto de 2022, 4:00 AM
18 de agosto de 2022, 4:00 AM

¿Qué se dice de mí? Fue una pregunta disparadora para identificar cómo se tacha a las mujeres. Surgieron apreciaciones de todo tipo. No faltan los que opinan que somos ‘complicadas’, ‘bipolares’ y otros adjetivos más que, al final, se terminan posicionando como verdades y que bloquean el desarrollo integral. En contrapartida, están los valores que aportan las mujeres a la sociedad. Según Gallup, la mayoría de las mujeres tienen la cualidad de la responsabilidad, la capacidad de aprendizaje, el positivismo, la capacidad de lograr objetivos y de comunicarse, entre otras. A pesar de los pasos gigantes que dan ellas, es fundamental desplazar los prejuicios y los micromachismos que salen con demasiada frecuencia.

 La Comunidad Iguales, liderada por Patricia Hurtado, está abriendo el camino de que se valore el aporte de las mujeres en la sociedad, en la empresa y en todos los espacios en los que participa. Decenas de ejecutivas, mujeres con mucha fuerza y poder, están haciendo la diferencia en sus empresas.  Abren camino y muestran con su vida que son líderes y que sus habilidades están al más alto nivel ejecutivo.

Las mujeres son ‘multitasking’; es decir, capaces de realizar muchas tareas a la vez y, además, de hacerlas bien. Hay que comenzar sabiendo que el aprecio debe empezar por una misma y entendiendo todo el potencial que hay para dar. Una mirada de igualdad entre hombres y mujeres no hará más que generar una mejor sociedad.

Según Gallup, la mayoría de las mujeres tienen la cualidad de la responsabilidad, la capacidad de aprendizaje, el positivismo, la capacidad de lograr objetivos y de comunicarse, entre otras

Tags