OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

.

5 de septiembre de 2022, 6:00 AM
5 de septiembre de 2022, 6:00 AM

Chile decidió y lo hizo con contundencia. Los votantes optaron por el rechazo a una nueva Constitución. No hay que equivocarse y pensar que eso significa que no quieren el cambio, lo quieren, pero no como estaba planteado. El resultado es un golpe bajo para el presidente Gabriel Boric, impulsor del ‘apruebo’. Ahora su reto es lograr que su país no se divida y que se halle un camino coherente con miras a la reforma constitucional.

 Los cruceños merecen la verdad. El secretario municipal de Administración, Mario Centellas, dice que fue un concejal de UCS quien dejó entrar a personas extrañas al edificio central de la Alcaldía. Junto a estos jóvenes, hallados de madrugada por dos concejalas de oposición, habían decenas de petardos. El funcionario que hizo la revelación dice que hay videos. Entonces, lo correcto es que se muestre esas pruebas a la ciudadanía. Decir que el tema está en la Fiscalía o en Transparencia no es carta de garantía. Y nadie quiere que ese hecho irregular quede diluido en la nada.

Evo denuncia corrupción en el Gobierno de Lucho. Dice que hace un año alertó al presidente. Y la pregunta es ¿por qué no hizo la denuncia entonces? Porque la corrupción es usada políticamente para desacreditar al adversario. Ambos, Morales y Arce, están en una feroz competencia de poder y seguramente las acusaciones irán en aumento hasta que uno de ellos gane la disputa. Después, probablemente seguirán las irregularidades y seguirá también el encubrimiento, porque ya no tendrán razones para ponerse zancadillas entre ellos.

Tags