OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

21 de septiembre de 2022, 4:00 AM
21 de septiembre de 2022, 4:00 AM

Hoy, miércoles 21 de septiembre, es fecha de acontecimientos diversos.  Justo en el mes de Santa Cruz y por agotarse la cuenta regresiva del ‘24’, arranca la primavera. Lo hace con sus aires perfumados y coloridos matices. Tras una temporada invernal que transcurrió casi sin dejarse sentir por nuestras llanuras orientales. Con unos cuantos ‘surazos’ y aguaceros que, “bajo el cielo más puro de América,” ayudaron a disipar el humo que, como cada año, volvimos a respirar por la despiadada e irrefrenable quema del bosque en alrededores de la ciudad y en gran parte de la región, incluyendo reservas y parques nacionales.

 Es también el Día del Amor que con promesas renovadas enciende las miradas de los enamorados. Conmemora hoy el médico que nos mantiene sanos y vela por nuestra frágil existencia. Festeja el fotógrafo que es capaz de capturar las mejores imágenes con creatividad, pasión, paciencia y visión. La suma de recursos que permiten concluir, sin atisbo de duda, que una buena foto vale más que mil palabras.

“No pidan a la juventud otra cosa que amor y alegría, cualquier otra edad no nos dará nada mejor. Todo error es una enseñanza y toda juventud es un error. ¡Ay de quien no aprovecha la primera enseñanza y el primer error!”, reflexionó Franz Tamayo, poeta, político y diplomático. También se lo considera como una de las figuras centrales de la literatura boliviana del siglo XX. Y su pensamiento es apropiado para quienes están en la edad de celebrar este 21/9 el Día de la Juventud. Con amor y alegría. Es lo mejor…

Tags