OpiniónOPINIÓN

Cara a Cara

8 de diciembre de 2022, 4:00 AM
8 de diciembre de 2022, 4:00 AM

Avasalladores de un predio familiar donde funciona un centro turístico cerca de las Lomas de Arena no solo golpean, invaden, destrozan y violan normativas y leyes ambientales, sino que además solicitan los servicios de energía eléctrica a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Mientras se declara una pausa ambiental administrativa, la cooperativa de los cruceños analiza la posibilidad de brindarles el servicio. Judas vendió por unas monedas a Jesucristo, ¿darán luz verde para que sigan los atropellos? Si la ley incumple el bien común, pues habrá que cambiar la ley y hacer lo correcto.

 El parque autonómico está abandonado. Es un sitio privilegiado de la ciudad donde las personas en soledad, comunidad o en familia solían disfrutar del clima para hacer ejercicios físicos, compartir un momento de ocio, descansar en medio de la naturaleza, etc. Hoy el abandono se nutre de postes caídos, vallas en el suelo, ramas botadas y basura. No se barre, no se limpia, no se fumiga etc. y tampoco se visita. Espacios como estos son los recuperables de una ciudad que vive entre las zancadas y los apuros anecdóticos.

 Y quedaron los 8 mejores del mundo. Todos hablan de Brasil, de Marruecos y de Francia. Mañana las dos selecciones sudamericanas tienen una cita difícil y determinante. ¿Tendrán que correr la suerte de la definición por penales? Será otro análisis si convoca la suerte, el hechizo, la maldición o la virtud de saber ejecutarlos. El temor del arquero frente al penal parece haberse ahora transmitido a quien coloca la pelota desde los 12 pasos.

Tags