13 de febrero de 2023, 4:00 AM
13 de febrero de 2023, 4:00 AM

La Iglesia católica está en la mira de la Procuraduría. Desde esta institución hay un pedido para citar a los directivos de la Conferencia Episcopal, a fin de que declaren por los hechos de noviembre de 2019. Los prelados dicen que acudirán a cualquier llamado y lo hacen como quien nada teme, porque algunos de sus representantes ayudaron a devolver la paz a un país que ardía entre dos posiciones. Hay que recordar que, tras el informe sobre la manipulación de los resultados electorales que causó la renuncia del entonces presidente y candidato, Evo Morales, el país volvió a la paz tras la intervención de la Iglesia católica y de la Conferencia Episcopal.

Mientras se usa el brazo judicial contra la Iglesia y los opositores, se lo baja cuando los militantes del Movimiento Al Socialismo cometen faltas a la norma. Así se ve con el dirigente Reynaldo Ezequiel, quien condujo en estado de ebriedad, fue causante de choques y salió libre por decisión de la justicia. No es la primera vez de esta inconducta, pero no parece importar porque se trata de un militante del Movimiento Al Socialismo. En esas condiciones, ¿qué confianza puede haber en el sistema judicial?

Tras la minga, fueron detectados casi 600 pacientes con dengue. Miles de vecinos colaboraron con la limpieza para eliminar criaderos de mosquitos. La nota positiva fue que los tres niveles de gobierno pudieron ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto. La alerta viene para la Alcaldía, que aún tiene pendiente eliminar la maleza de las áreas verdes para colaborar con el combate a los mosquitos Aedes aegypti.

Tags