16 de febrero de 2023, 4:00 AM
16 de febrero de 2023, 4:00 AM

Hay un cambio que avanza imparable. Es el protagonismo femenino en los espacios de decisión. Durante el foro de la Comunidad Iguales sobre la mujer en la industria se vio con mucha claridad que no se trata de una concesión al género, sino que su visión permite que las empresas ganen dinero. ¿Sabía usted que las mujeres deciden las compras en más del 90% de los casos o que sus características humanizan a las empresas? Esas entre otras cualidades son un valioso aporte al mundo. Entonces hay que cambiar las erradas miradas de que se trata del sexo débil o que no están preparadas para dirigir grandes proyectos.

A pesar de que el camino se abre cada día un poco más, aún es evidente la falta de espacios para ellas, ya sea porque no los asumen o porque no se los dan. Estamos en temporada de elecciones institucionales. Y lamentablemente se ve que hay muchos pantalones y pocas faldas en directorios de organizaciones como Cainco o la CAO. Asimismo, muchos gerentes varones y pocas mujeres en los puestos de decisión.

Entonces, si hay capacidad y talento en ambos géneros, es fundamental que las oportunidades sean similares y que juntos se pueda ir construyendo una sociedad con mejores condiciones y posibilidades para todos, independientemente del género. No es tan difícil, solo hay que romper prejuicios y brindar condiciones equitativas en la educación y en la empresa. De la inteligencia colectiva se podrá avanzar más rápido y ganaremos todos.

Tags