Opinión

Cara a Cara

27 de febrero de 2023, 3:55 AM
27 de febrero de 2023, 3:55 AM

¡Pobres guerreros digitales, víctimas de META! Así deben pensar en la Casa Grande del Pueblo. Por eso el reclamo por haber cerrado más de un millar de cuentas falsas que se utilizaban para desinformar, para hacer bullying cibernético a todos los que osaran contradecir las “verdades” que se querían imponer desde el Gobierno. Pues resulta que la política del amedrentamiento no funciona en todas partes y que nada permanece en las sombras por más que los interesados lo intenten de una y mil maneras. META detectó y castigó. ¿Servirá de escarmiento? Lo más probable es que no y que después los famosos guerreros digitales volverán y serán millones. Por lo menos que sirva para que los usuarios de las redes sociales constaten que es verdad aquello de lo que se sospechaba y para que paren las antenas cuando vean los mensajes interesados.

Para lo que sí debe servir la noticia de las cuentas falsas y los guerreros digitales es para investigar. Hay que saber cómo se financiaban esas cuentas, de dónde salían los recursos económicos para multiplicar su alcance en las redes sociales y para pagar a los manipuladores de contenidos. Evo Morales denuncia que se utilizaban las “comisiones” de publicidad del Estado para financiar a los guerreros digitales; es deber del Estado indagarlo o es que, ante la falta temporal de manipuladores de la verdad, ¿se optará por el silencio hasta que baje la ola?

La ola que sí debe bajar es la del dengue. Siguen los decesos por esta enfermedad. Parece que las mingas no son suficientes y que urge una acción más drástica de parte de las autoridades de los 3 niveles de Gobierno.

Tags