22 de marzo de 2023, 4:00 AM
22 de marzo de 2023, 4:00 AM

Un informe del Departamento de Estado de EEUU ha identificado al menos 12 tipos de vulneraciones a los derechos humanos en el país en 2022, señalando a policías y militares como responsables. También observa la falta de independencia judicial. De previsible manera, el Gobierno ha desconocido el informe por su injerencia y lo califica de unilateral. Por sus fobias con el ‘Imperio’ no toma en serio la gravedad de los señalamientos

 Dicho informe casi coincide con la anunciada presencia de una frondosa comisión de la CIDH para verificar la situación de los DDHH y sostener reuniones con autoridades de los cuatro órganos del Estado y la sociedad civil. Es una visita ‘In Loco’, de observación en el sitio. Como para que no le cuenten cuentos. Se dejó entrever la posibilidad de que los comisionados visiten a la expresidenta Jeanine Áñez y al gobernador Luis F. Camacho, casos emblemáticos de persecución política y negación del debido proceso, entre otras faltas evidentes.

 “La pobreza es sicológica…yo no pienso que la pobreza se mida por falta de dinero”. Frase primorosamente cultivada por un senador masista que en sus raptos de ‘inspiración’ es capaz de dejar estrábicas a las audiencias. Como cuando afirmó que “cuando hay asaltos significa que nuestra economía está mejor”. O que “la gente está contenta…no estará feliz pero estamos controlando la inflación”. Casi compite el ocurrente senador con el caudillo cocalero que le hizo arquear las cejas al presidente cuando dijo que la economía está mal en reciente congreso azul que acabó en trifulca.

Tags